Web Security hace lo que promete evitar: recoge datos de tu navegación sin permiso

por Jordi Bercial 1

En ocasiones no es oro todo lo que reluce, y es que Mozilla había recomendado esta extensión como una de las mejores extensiones de seguridad que pueblan el mercado de extensiones de Firefox. Menos de una semana más tarde, ha sido descubierta enviando datos acerca de la navegación junto a un User ID, creando así perfiles de navegación en un servidor externo.

Geeknetic Web Security hace lo que promete evitar: recoge datos de tu navegación sin permiso 1

Sin duda esto es algo muy preocupante, sobretodo viniendo de una extensión que nos promete lo contrario, protegernos del malware y webs peligrosas, así que los 222.000 usuarios que utilizan esta extensión a diario, han estado expuestos a amenazas sin saberlo. En concreto, la extensión envía a un servidor alemán las direcciones de las páginas web que visitamos juntos a un User ID, que posteriormente se pueden utilizar para crear un perfil de navegación individual con fines desconocidos.

Por ahora se recomienda desinstalar la extensión, que por ahora solo está disponible en la tienda de Mozilla Firefox, pero se espera una versión para Chrome que previsiblemente se comporte de la misma manera. Asimismo tampoco se recomienda descargar la extensión en Firefox hasta próximo aviso, pues si bien Mozilla ha borrado el post del blog donde lo recomendaban, la extensión sigue, negligentemente, bajo libre descarga.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Web Security hace lo que promete evitar: recoge datos de tu navegación sin permiso ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner