Seagate expande su familia de SSD Nytro con dos modelos con DuraWrite

por Jordi Bercial 2

Seagate, mundialmente conocida por sus unidades de almacenamiento como discos duros, y más recientemente, unidades de estado sólido, ha añadido dos unidades de estado sólido a su gama Nytro, las cuales incorporan en su controladora una función denominada DuraWrite

Estas nuevas unidades se denominan Nytro 1351 y Nytro 1551, y utilizan chips 3D NAND de 64 capas procedentes de su alianza con Toshiba, las cuales nos garantizan una gran calidad, calidad que se traduce en mayor durabilidad de la unidad, y una mayor garantía en que los datos no van a corromperse de un día a otro.

Geeknetic Seagate expande su familia de SSD Nytro con dos modelos con DuraWrite 1

El punto fuerte de estas unidades es la exclusiva tecnología DuraWrite que utiliza Lossless Data Reduction, un sistema de compresión que reduce el desgaste de la unidad, aumentando aún más su durabilidad a pesar de llevar memorias TLC. Lo hace de una forma muy singular, y es que conforme van entrando datos por el bus de datos, la controladora de la unidad los comprime, reduciendo así el desgaste de las celdas de la unidad, además de acelerar hasta un 350% la escritura aleatoria de datos reduciendo a la misma vez el consumo de la misma.

Las nuevas unidades Nytro 1000 Series tienen una garantía de 5 años, con una durabilidad estimada de 1DWPD para el Nytro 1351, y de 3DWPD para el Nytro 1551, donde los DWPD corresponden a escrituras del disco completo por día. Dicha medida se usa porque estas unidades están disponibles en un amplio rango de capacidades, que oscila entre los 240GB y los 3.8TB, con lo que nos aseguran una durabilidad consistente a lo largo de toda la gama.

No se conocen detalles de precio ni disponibilidad de estas unidades.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tablets Seagate DuraWrite
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Seagate expande su familia de SSD Nytro con dos modelos con DuraWrite ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner