El primer Intel NUC con gráfica dedicada AMD ya se puede reservar

por Antonio Delgado 1

Los NUC de Intel se han convertido en todo un referente del sector de los Mini PC. Desde hace algunos años el gigante de los microprocesadores lanza con cada nueva generación de CPU toda una línea de ordenadores de sobremesa ultracompactos, desde modelos con potencias modestas hasta modelos de gama alta con especificaciones a la par.

Parece que la colaboración de Intel con AMD no se ha quedado únicamente en esos procesadores con gráficos Vega integrados y el último NUC Crymson Canyon de Intel tendrá en su interior una tarjeta gráfica dedicada de su principal competidor en el ámbito de los procesadores.

Bajo los nombres de Intel NUC8i3CYSN y NUC8i3CYSM tendremos dos pequeños ordenadores basados en el procesador Intel Core i3-8121U con dos núcleos reales y 4 hilos de ejecución pertenecientes a la octava generación de Intel Core. Estos procesadores cuentan con una velocidad de serie de 2,2, Ghz y un Boost de 3,2 GHz, todo ello con 4 MB de caché L3 y 15 W de TPD.

Geeknetic El primer Intel NUC con gráfica dedicada AMD ya se puede reservar 1

La parte gráfica, en vez de delegar en la GPU integrada, correrá a cargo de una AMD Radeon 540, una GPU con 512 Stream Processors y 2 GB de memoria GDDR5 que se encargará, además de algunos juegos no muy exigentes, de acelerar las tareas multimedia o aplicaciones compatibles que se requieran al equipo.

El primer NUC contará con 4 GB de memoria LPDDR4 a 2.666 MHz y el segundo tendrá 8 GB del mismo tipo y velocidad, esta es la única diferencia entre ambos modelos, ya que compartirán 1 TB de disco duro, soporte para SSD M.2, WiFi 802.11ac con Bluetooth 5.0, Gigabyt Ethernet, USB 3.0 y un tamañlo de 117 x 112 x 52 mm al que habrá que sumar la fuente de alimentación externa de 90W. Los dos NUC vendrán con Windows 10 Home preinstalado.

El precio en reserva será de 529 Dolares para el NUC8i3CYSN y de 574 Dólares para el NUC8i3CYSM 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El primer Intel NUC con gráfica dedicada AMD ya se puede reservar ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner