Mad Catz revive su conocida marca de ratones gaming R.A.T con 7 nuevos modelos ajustables

por Antonio Delgado 1

Tras acabar en bancarrota y resurgir de sus cenizas, la mítica compañía Mad Catz se ha propuesto traer de nuevo a la vida a su conocida familia de ratones R.A.T. caracterizados desde sus inicios por unos diseños realmente llamativos con formas agresivas alejadas de lo que estamos acostumbrados a ver en el mercado de ratones gaming y por incluir un gran número de personalizaciones.

Estos ratones cuentan con una estructura metálica que queda prácticamente al aire sobre la que se sustentan los distintos elementos, dando la impresión de estar ante un robot o un "transformer".

Geeknetic Mad Catz revive su conocida marca de ratones gaming R.A.T con 7 nuevos modelos ajustables 1

La renovación de la gama R.A.T. llega con nada más y nada menos que siete nuevos modelos con distintas características y precios que parten desde el modelo de entrada R.A.T.1+ pensado para los que buscan algo más económico con el diseño típico de estos ratones hasta el modelo R.A.T. Pro X3 Precision Incarnate, un modelo que presume de ser el ratón más ajustable del mundo.

Este modelo está fabricado con un chasis de aleación de magnesio ligero y con gran resistencia junto a un recubrimiento hidrofóbico para que no quede el sudor o las huellas en su superficie.

Geeknetic Mad Catz revive su conocida marca de ratones gaming R.A.T con 7 nuevos modelos ajustables 2

Destaca también su rueda central con sensor óptico y mecanismo analógico que permite calibrar la resistencia y respuesta de ese botón, además de todos los ajustes de su estructura, zona para las palmas, laterales, puntos de apoyo o incluso la base. También es posible sustituir su sensor para cambiarlo por otros modelos que se venderán de manera adicional, de esta manera, si sale un nuevo sensor, no tendremos que cambiar el ratón entero. 

En medio de estos dos ratones tenemos unos modelos con características intermedias, cada uno con su punto fuerte. Por ejemplo, el kincluye iluminación RGB ajustable y un sensor PMW3325 de pixart.

El R.A.T.4+ se basa en el PMW 3330 junto a interruptores OMRON de 20 millones de clicks de resistencia, mientras que el R.A.T.6+ añade un sistema de cambio de pesos para poder regular la inercia y esfuerzo que hay que realizar al mover el ratón. NO le falta tampoco RGB o interruptores OMRON de 50 millones de clicks de duración.

Tenemos también el R.A.T.8+ con un sensor avanzado Pixart PMW 3389 y todas las funciones de los modelos anteriores (ajuste de peso, RGB, perfiles integrados, modularidad, etc).

Geeknetic Mad Catz revive su conocida marca de ratones gaming R.A.T con 7 nuevos modelos ajustables 3

Finalmente, por debajo del R.A.T. Pro X3 está el R.A.T. Pro S3, un modelo basado en el sensor PMW 3330 de Pixart con interruptores OMRON de 50 millones de clicks de resistencia, un diseño con poco peso y austable en ángulo y altura la parte del apoyo de la palma.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Ratones Gaming Mad Catz
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Mad Catz revive su conocida marca de ratones gaming R.A.T con 7 nuevos modelos ajustables ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner