Seagate consigue el récord de velocidad en un HDD, 480 MB/s sostenidos gracias a MACH.2

por Pablo López 3

Si bien los HDDs han quedado relegados a un segundo plano en casi todos los PCs domésticos más o menos recientes, siguen jugando un importante papel en servidores y centros de datos, donde conseguir tener una alta capacidad costaría bastante más de la cuenta si lo hiciéramos con SSDs.

Seagate comenzó hace poco con su tecnología de doble actuador, implementando un segundo actuador en sus HDD que prometía duplicar las velocidades. Cada actuador mantiene sus cabezales individuales, por lo que el rendimiento debería ser básicamente el doble, si todo funciona correctamente. Parece que Seagate ha perfeccionado su tecnología hasta el punto de alcanzar una velocidad sostenida de 480 MB/s en discos duros mecánicos. Esta velocidad es bastante más alta que las unidades normales de HDDs, incluso más alta que en aquellos discos mecánicos de 10K y 15K RPM.

Seagate MACH.2 será incorporado en los HDD del fabricante progresivamente. Cabe destacar que la velocidad alcanzada es más propia de un SSD SATA que de un HDD, y que esto da una segunda vida a los HDD que la incorporen. Las unidades que incorporen MACH.2 serán las soluciones más viables para tener velocidad y capacidad a un precio presumiblemente asequible, dado que no sabemos cuánto incrementará el coste Seagate.

Geeknetic Seagate consigue el récord de velocidad en un HDD, 480 MB/s sostenidos gracias a MACH.2 1

Como inconvenientes, seguramente podemos esperar un mayor consumo y ruido, dado que duplicar el actuador implica que se muevan más piezas mecánicas. Por otro lado, podemos pensar en tener dos de estas unidades en raid0 y alcanzar los 900 MB/s en discos duros mecánicos, cosa que hasta suena extraño leerla.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: HDDs Seagate
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Seagate consigue el récord de velocidad en un HDD, 480 MB/s sostenidos gracias a MACH.2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner