QNAP te invita a que pruebes Plex en sus NAS con procesadores ARMv8 de 64 bits

por Pablo López 2

Si bien QNAP ya ofrecía Plex con numerosos NAS listados en su catálogo, hasta ahora no ofrecía Plex para NAS con procesadores ARM o Realtek. Recordemos que Plex es un servicio de centralización multimedia por el cual se puede reproducir cualquier contenido multimedia almacenado en el NAS en los distintos dispositivos conectados a la red. Ahora, mediante una fase Alpha en la que QNAP invita a sus usuarios a que la prueben, se añade soporte Plex para modelos NAS ARMv8 de 64 bits.

Geeknetic QNAP te invita a que pruebes Plex en sus NAS con procesadores ARMv8 de 64 bits 1

Los modelos con procesadores Realtek que entran en acción para esta fase Alpha son TS-128A, TS-228A y TS-328. Si tenemos un NAS QNAP con procesador Marvell ARMADA 8040, el modelo compatible es el TS-1635AX, y en el caso de poseer un procesador Alpine AL-324, la lista se alarga e incluye a los modelos TS-832X, TS-932X, TS-432XU, TS-432XU-RP, TS-832XU, TS-832XU-RP, TS-1232XU y TS-1232XU-RP.

Geeknetic QNAP te invita a que pruebes Plex en sus NAS con procesadores ARMv8 de 64 bits 2

Todos estos modelos están preparados para reproducción multimedia mediante Plex Media Server. Este servicio se encuentra alojado en el QTS App Center y permite visualizar todo tipo de contenido multimedia en dispositivos móviles y dispositivos DLNA mediante Chromecast, Amazon Fire TV o Apple TV.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: NAS Qnap Plex ARM Realtek
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: QNAP te invita a que pruebes Plex en sus NAS con procesadores ARMv8 de 64 bits ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner