La demanda de SSDs crece y Western Digital se ve obligado a cerrar una de sus fábricas de HDDs

por Pablo López 6

En una sociedad cada vez más sofisticada, la tecnología siempre se antepone y los productos que en su día fueron lo último de lo último, hoy son relevados por las nuevas tecnologías que los dejan en mantillas. Este es el caso de los HDDs frente a los SSDs, desde el nacimiento de los SSDs domésticos a precios razonables, hará ya 10 años, el uso de unidades mecánicas ha ido decreciendo conforme aumentaba el uso de unidades sólidas. Hoy en día encontramos unidades SSD en casi cualquier portátil que podamos comprar, y ya vienen con capacidades más que suficientes para utilizarlos como unidades de almacenamiento principales.

Esto es algo que Western Digital ya veía venir, tanto esta marca como otras que se dedican a fabricar HDDs tendrán que hacer frente a la nueva generación. Western Digital ya se unió al mercado de los SSDs y actualmente está lanzando unidades de almacenamiento sólido, tratando de desplazarse a este otro mercado emergente.

Geeknetic La demanda de SSDs crece y Western Digital se ve obligado a cerrar una de sus fábricas de HDDs 1

De esta manera, la empresa se ha visto obligada a cerrar una de sus principales fábricas de HDDs, situada en Malasia y que llevaba funcionando desde 1973. Las razones que ha dado la empresa es que no hay suficiente demanda de HDDs actualmente, y por ello se ve obligada a cerrar definitivamente sus puertas. Ya de paso, Western Digital ha anunciado que tratará de evitar contratos de larga duración con clientes acerca de HDDs con el fin de ir dejando poco a poco el mercado de unidades de almacenamiento mecánico. Tras el cierre de esta fábrica, le quedan otras dos en Tailandia, aunque dentro de poco abrirá sus puertas una nueva fábrica destinada a fabricar SSDs, acumulando así un total de 2 fábricas destinadas a ello.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: HDDs Western Digital
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: La demanda de SSDs crece y Western Digital se ve obligado a cerrar una de sus fábricas de HDDs ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner