AMD añade soporte para PCIe 4.0 en sus drivers de Linux

por Antonio Delgado 2

Con sus especificaciones ya publicadas desde el 2017, el estándar PCI Express 4.0 está destinado a ser el sustituto del actual PCIe 3.0 duplicando su ancho de banda y aumentando su capcidad para entregar energía hasta los 300W con picos puntuales de 500W en un puerto PCIe x16.

Al duplicar el ancho de banda se podrá conseguir el mismo rendimiento que con PCIe 3.0 utilizando la mitad de líneas, además, la mayor capacidad energética hace que sea posible prescindir del conector extra de corriente en gráficas que no tengan unos requisitos energéticos demasiado elevados.

Por el momento todavía no han llegado las primeras placas base y componentes con soporte para esta tecnología, pero parece que cada vez está más cerca y no sería descabellado pensar en que las próximas generaciones de gráficas y placas ya integren soporte para PCIe 4.0.

Una de las "pistas" que dejan ver ese camino la han encontrado en computerbase investigando la última versión de los drivers de AMD para Linux. En ellos aparece una línea de código donde se define el soporte para enlaces PCI Express de cuarta generación o PCIe 4.0.

Geeknetic AMD añade soporte para PCIe 4.0 en sus drivers de Linux 1

Estos drivers no hacen referencia a ningún modelo en concreto, pero el añadido deja ver las intenciones de AMD de soportar este nuevo conector desde el momento en el que esté disponible, algo que podría suceder más pronto que tarde. De hecho, se espera que las próximas AMD Vega 20 a 7 nanómetros soporten ya de serie PCIe Gen4.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD añade soporte para PCIe 4.0 en sus drivers de Linux ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner