Intel documenta procesadores de 8 núcleos para su socket 1151

por Jordi Bercial 1

Según un documento encontrado en la Technical Library de Intel, la compañía estaría preparando procesadores Coffee Lake para el socket 1151 conformados por 8 núcleos de proceso, con sus respectivos 16 hilos, aunque probablemente estos procesadores vayan exclusivamente al mercado de estaciones de trabajo montados como componentes OEM antes que como procesadores estándar de venta al público, o al menos podrían estarse diseñando como tal para luego trasladarlos al mercado domestico.

Actualmente el documento se encuentra bloqueado, pues es información confidencial que trata de los procesadores QQM5 y QQM6, nomenclaturas únicas para procesadores que aún están en fase ES como también se indica en el título del documento oculto.

Geeknetic Intel documenta procesadores de 8 núcleos para su socket 1151 1

Este lanzamiento podría coincidir con soporte adicional para posibles procesadores de 8 núcleos para el mercado doméstico por parte del chipset Z390, aunque no sería un movimiento muy inteligente por parte de Intel volver a obligar a un cambio de placa base si se desea usar un procesador de 8 núcleos en un sistema ya existente, después de toda la controversia que ha traído este tema en la comunidad de usuarios de Intel, los cuales se han sentido molestos debido a la obligación de comprar una placa base nueva que soporte los nuevos procesadores aun siendo exactamente el mismo socket.

Habrá que estar al tanto de estos nuevos procesadores, pues si estos procesadores llegan a la gama doméstica, significaría que AMD ha vuelto a infundir miedo en la gama alta de procesadores, tanto por el lanzamiento de los nuevos Threadripper 2 con hasta 32 núcleos, como los procesadores Ryzen 7 de 8 núcleos a merced de lo que pueda ocurrir con un hipotético Ryzen 7 2800X que AMD se siente con confianza de reservar para lo que Intel pueda lanzar más adelante.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel documenta procesadores de 8 núcleos para su socket 1151 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner