Steam dejará de funcionar en Windows XP y Vista el 1 de enero de 2019

por Jordi Bercial 7

Malas noticias para los usuarios de Windows XP y Vista, que verán como a partir del 1 de Enero de 2019, Steam dejará de funcionar en dichos equipos, forzándolos a actualizar a Windows 7 o superior.

Geeknetic Steam dejará de funcionar en Windows XP y Vista el 1 de enero de 2019 1

En el fondo, este cambio tiene sentido, y el impacto será mínimo, dado que de todos los equipos que tienen Steam instalado, solo el 0.22% de ellos funciona sobre Windows XP. Curiosamente, Windows Vista no aparece en las estadísticas, por lo que cabe la posibilidad de que Windows Vista sea tan poco querido por la comunidad de jugadores, que Steam haya decidido aprovechar para enterrar a dicho sistema operativo.

Según las cifras actuales, el número de equipos con Windows XP sobre los que funciona Steam no alcanza los 35000, sobre un total de algo mas de 15 millones de equipos, por lo que tiene sentido, junto a las cifras inexistentes de Windows Vista, que hayan querido cerrar una etapa.

Geeknetic Steam dejará de funcionar en Windows XP y Vista el 1 de enero de 2019 2

El núcleo del fin de soporte, de todas formas, no es solamente cosa de Valve, dado que realmente el cliente funciona sobre una versión embebida de Google Chrome, el cual hace ya unos años dejó de recibir soporte por parte de Google para Windows XP, y al no poder llevar a cabo ciertas actualizaciones necesarias para soportar tanto nuevas funciones como parches de seguridad, Valve ha decidido prescindir del soporte a dichos sistemas operativos.

Qué opinas de esto? Juegas sobre Windows XP/Vista?

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Google Windows Chrome Valve Steam
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Steam dejará de funcionar en Windows XP y Vista el 1 de enero de 2019 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner