QNAP nos enseña su primer NAS doméstico con PCIe, un DAS independiente con RAID y más dispositivos

por Antonio Delgado 1 Computex 2018

Dentro de las novedades que ha presentado QNAP en el Computex 2018 podemos destacar su nueva propuesta para el mercado de NAS domésticos con el QNAP TS-251B, un modelo que se caracteriza por ser el primer NAS doméstico con un slot PCI-Express para ampliación.

Este puerto es de tipo PCIe 2.0 y permite añadirle, por ejemplo, una tarjeta de red de 10 GbE para aumentar su velocidad de red, tarjetas WiFi o almacenamiento extra.

Geeknetic QNAP nos enseña su primer NAS doméstico con PCIe, un DAS independiente con RAID y más dispositivos 1

En su interior esconde un procesador Intel Celeron J3355 con dos núcleos a 2 GHz con un boost de 2,5 GHz. Incorpora salidas de sonido y HDMI para multimedia, ya que es capaz de reproducir contenidos. No le falta conectividad Gigabit Ethernet, puertos USB 2.0 y USB 3.0.

Llegará con 2 y 4 GB de memoria RAM y soporta un máximo de 8 GB. Su precio rondará los 300-400 Euros dependiendo de la configuración escogida, aunque esta cifra todavía no ha sido confirmada. Llegará dentro de 2 o 3 meses aproximadamente.

Para un mercado más profesional o para usuarios domésticos muy entusiastas tenemos el QNAP TVS-951X, un modelo de alta capacidad con cinco bahías de 3,5 pulgadas y cuatro bahías de 2,5 pulgadas, es decir, hasta 9 discos duros a la vez.

Integra un procesador Intel Core Kaby Lake 3865U y soporta conexiones 10 GbE de serie sin necesidad de tarjetas externas. Con este procesador es posible reproducir con decodificación 4K H.264 y H.265 además de soportar virtualización

Geeknetic QNAP nos enseña su primer NAS doméstico con PCIe, un DAS independiente con RAID y más dispositivos 2

Soporta hasta 32 GB de RAM DDR4 , incluyendo 2 u 8 GB en los modelos que llegarán a la venta y pudiéndose ampliar con módulos SO-DIMM.

Su precio rondará los 700 Euros en el modelo base y llegará al mercado durante este mismo mes.

Finalmente, la compañía nos ha mostrado su primer DAS independiente compatible con Windows, Mac y también próximamente con Linux. Decimos que es el primer modelo independiente porque, hasta ahora, los DAS de Qnap solo funcionaban con los NAS de la compañía a modo de sistemas de ampliación.

Este modelo puede funcionar directamente conectándolo al PC por USB 3.0 de tipo C (5 Gbps máximo) y, si bien el SO de QNAP (QTS) puede configurarlo directamente, no es necesario ya que todo se realiza a nivel de hardware, por ejemplo los modos RAID se pueden definir con unos pequeños botones en la parte trasera.

Geeknetic QNAP nos enseña su primer NAS doméstico con PCIe, un DAS independiente con RAID y más dispositivos 3

Soporta cuatro discos duros de 3,5 pulgadas y puede configurar RAID por hardware, RAID 0, RAID 1 y RAID 1+0. Llegará al mercado en unos 2 meses por un precio que rondará los 300 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento NAS Qnap DAS
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: QNAP nos enseña su primer NAS doméstico con PCIe, un DAS independiente con RAID y más dispositivos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner