QNAP apuesta por la Inteligencia Artificial para ampliar el rendimiento de sus equipos

por Jordi Bercial 1 Computex 2018

QNAP ha mostrado en su stand de la Computex 2018 una nueva app para sus dispositivos que utilizan el sistema operativo QTS, que habilita una habilidad muy especial y es la Inteligencia Artificial.

Esta app se puede utilizar en el QTS tanto para el training del sistema, como para la inferencia del mismo, siendo una solución todo en uno que nos proporciona sencillez durante el proceso.

Geeknetic QNAP apuesta por la Inteligencia Artificial para ampliar el rendimiento de sus equipos 1

Este sistema se puede utilizar en muchísimos campos, como podría ser en una cadena de montaje para la identificación de piezas defectuosas o avería de maquinaria, así como controles de seguridad alrededor de la misma e incluso reconocimiento facial para determinar si una persona que está en un lugar concreto está autorizada a ello. Al funcionar mediante Inteligencia Artificial, las posibilidades son casi ilimitadas.

En el stand podemos encontrar un sistema de muestra, donde podemos ver que se usa un ejemplo de detección de degeneración macular asociada a la edad, donde el sistema entrenado puede detectar un ojo que sufra de dicha enfermedad con una precisión del 96%, la cual irá aumentando conforme el número de muestras sea mayor, como ocurriría con un equipo de médicos clásico.

Geeknetic QNAP apuesta por la Inteligencia Artificial para ampliar el rendimiento de sus equipos 2

Como ya se ha comentado, esta app se puede instalar en los dispositivos que utilizan el sistema operativo QTS, aunque nos informan de que el training y el funcionamiento general son mucho más óptimos si el sistema tiene al menos una GPU, y aún mucho mejor si éstas son especificas para Machine Learning e IA, como ocurre con las AMD Instinct.

Además, permiten que dicho sistema se encargue de controlar un sistema de videovigilancia que, en la versión gratuita de la licencia, puede controlar hasta 8 cámaras y dar avisos de presencia, realizar capturas de pantalla, etc.

La aplicación estará disponible a partir de julio en la App Store de QNAP.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: QNAP apuesta por la Inteligencia Artificial para ampliar el rendimiento de sus equipos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner