La esperada AMD Radeon Vega 56 “Nano” de Powercolor ya está disponible

por Jordi Bercial 1 Computex 2018

Hace unos días, os anunciábamos que PowerColor tenia pensado lanzar al mercado una versión Nano de la AMD Radeon Vega 56, fabricada específicamente para chasis compactos, donde el tamaño de la tarjeta gráfica es uno de los principales impedimentos.

Geeknetic La esperada AMD Radeon Vega 56 “Nano” de Powercolor ya está disponible 1

No se han visto novedades respecto a la noticia que ya habíamos publicado al respecto, por lo que la carcasa se queda en negro plano, lo cual es elegante en sistemas donde el esquema de color pueda permitir un simple plano negro, pero para algunos montajes más llamativos será un diseño francamente aburrido.

De la misma forma, se mantiene la conectividad, formada por tres conectores DisplayPort y un HDMI, y un solo ventilador de 10cm que se encargará de refrigerar el denso disipador de esta tarjeta, que debido a la cubierta externa no hemos podido ver la presencia de heatpipes, pero tampoco debería ser posible refrigerar dicha GPU Vega 56 sin un diseño basado en heatpipes, ya que no nos consta ningun tipo de recorte energético.

Geeknetic La esperada AMD Radeon Vega 56 “Nano” de Powercolor ya está disponible 2

Sin duda, es un lanzamiento esperado por los montadores de sistemas compactos que no quieran pasar por el impedimento de tener que desmontar una tarjeta estándar, a riesgo de perder la garantía, para montar un sistema de refrigeración acorde al tamaño del equipo que estén montando.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La esperada AMD Radeon Vega 56 “Nano” de Powercolor ya está disponible ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner