El Intel Core i7-8086K está muy cerca, siendo el segundo procesador en alcanzar 5Ghz de fábrica

por Jordi Bercial 3

El día 8 de junio hará 40 años desde la introducción del procesador más famoso de Intel, el Intel 8086, por lo que Intel planea lanzar una edición especial cómo ya hemos comentado anteriormente.

En estos últimos días, se ha producido un cierto movimiento entre algunas tiendas online, donde han ido apareciendo y desapareciendo páginas donde se listaba dicho procesador para comprar, pero obviamente sin existencias, dejando como rastro pequeños pedacitos de información muy jugosa.

Geeknetic El Intel Core i7-8086K está muy cerca, siendo el segundo procesador en alcanzar 5Ghz de fábrica 1

Por tanto, lo que sabemos, es que el lanzamiento del Intel i7-8086K está cerca, y que lo hará a un proceso de fabricación de 14nm, probablemente con 6 núcleos y 12 hilos, con una frecuencia base de 4.0Ghz y una frecuencia Turbo Boost máxima de 5.0Ghz, haciéndolo el segundo procesador de escritorio de la historia en alcanzar dicha frecuencia de serie, que se dice pronto.

Además, a diferencia del AMD FX 9590, el nuevo Intel Core i7-8086 lo hará con un TDP muy inferior, de 95W, contra los más de 200W que “emanaba” el primero, a costa de que probablemente esta cifra será solo para aplicaciones que utilicen un núcleo, que será el que funcione a 5.0Ghz.

Geeknetic El Intel Core i7-8086K está muy cerca, siendo el segundo procesador en alcanzar 5Ghz de fábrica 2

También sabemos que utilizará el socket LGA 1151v2, con lo que confirmamos que sigue siendo un procesador de octava generación, por lo que probablemente serán los mejores i7-8700K que hayan salido de la fábrica, para poderlos llevar a estas frecuencias de serie, y aun así poder permitir un cierto overclock.

El precio publicado de 480 dólares podría distar del precio final real, así como las características del propio procesador, pero a pocos días del aniversario es posible que la información respecto al propio chip sea fidedigna.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Intel Core i7-8086K está muy cerca, siendo el segundo procesador en alcanzar 5Ghz de fábrica ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner