Google está trabajando en un headset de realidad aumentada independiente

por Jordi Bercial 2

Google estaría enfocada en diseñar un casco de realidad aumentada que no depende de ningún dispositivo para funcionar, contrario a como sería el caso de un casco de realidad virtual tradicional, que depende de un ordenador o consola para funcionar.

Geeknetic Google está trabajando en un headset de realidad aumentada independiente 1

En este caso, según el informe de WinFuture, el Google A65, estaría fabricado en conjunción con el fabricante taiwanés Quanta, el cual no está claro si podría ser un producto que llegase al usuario final, o se quedaría como herramienta para desarrolladores.

Dado que Lenovo ha sido la única empresa en lanzar en casco independiente, no sería extraño ver a Google metiéndose de lleno en el asunto, y siendo la plataforma propia de Google, probablemente más juegos y aplicaciones acabarían soportando AR de forma generalizada.

El informe especifica que el casco incorpora un procesador Qualcomm QSC603 de cuatro núcleos, con dos núcleos Kyro 300 Gold ARM Cortex-A75 y dos núcleos Kyro 300 Silver ARM Cortex-A55. También se dice que incorporará al menos dos cámaras y micrófonos para controles de voz, y dado que se trata de una tecnología de realidad aumentada, es de esperar que se integre algún tipo de panel, aunque no sabemos si será algún panel existente o una tecnología nueva.

El informe también especifica que el QSC603 soporta conectividad WiFi AC, Bluetooth 5.1, GPS, pero no 4G LTE, por lo que probablemente habrá que emparejarlo con un dispositivo móvil o tener conexión a internet para sacarle el máximo partido.

Geeknetic Google está trabajando en un headset de realidad aumentada independiente 2

Este no sería el primer intento de Google con la realidad aumentada, pues todos recordamos el desastre que supusieron las Google Glass, lanzadas en 2013, las cuales tuvieron una aceptación cercana a nula.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: VR Google Lenovo Realidad Aumentada
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google está trabajando en un headset de realidad aumentada independiente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner