Netgear añade un router cable modem a su ecosistema mesh Orbi

por Antonio Delgado 1

Ya conocéis los Orbi de Netgear, un sistema de router y satélites autoconfigurables que permiten montar una red local con WiFi de alta velocidad y una cobertura muy superior a la que consigue un único dispositivo. Este ecosistema está formado por un pack inicial de un router y un satélite, aunque se pueden añadir más si las necesidades del usuario así lo requieren. 

Ahora, Netgear ha ampliado un poco más las opciones con el lanzamiento de un Router con su propio cable módem con soporte DOCSIS 3.0 certificado por Cablelabs con vinculación de canales 32 x 8 capaz de descargar a velocidades de 1,4 Gbps a través de un ISP de cable.

En la parte WiFi ofrecen 2.200 Mbps de ancho de banda con la combinación de canales bajo WiFi 802.11ac, con soporte Mu-MIMO y sistema mesh para distribuir de la mejor manera la señal.

Geeknetic Netgear añade un router cable modem a su ecosistema mesh Orbi 1

En España generalmente es habitual utilizar los routers o módems que incluyen las operadoras, pero disponer de un sistema avanzado como este suele traer consigo mejoras en la estabilidad, velocidad y, sobre todo, en las opciones de configuración y gestión de la red por parte del usuario.

El pack de Orbi Home WiFi System con el cablemodem, formado por el router cable modem + un satélite Orbi costará unos 400 Dólares, mientras que el router cable modem por separado podrá adquirirse por 300 Dólares

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Routers Netgear Netgear Orbi Mesh
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Netgear añade un router cable modem a su ecosistema mesh Orbi ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner