La ASUS ROG STRIX X470-F ya tiene su monobloque de EK, el primero del mundo para placas X470

por Antonio Delgado 2

EK ha anunciado el lanzamiento de su bloque de refrigeración líquida EK-FB ASUS Strix X470 RGB Monoblock. Se trata de un modelo de tipo monobloque que sirve para refrigerar, como parte de un circuito de refrigeración líquida, tanto el procesador como la placa base.

En este caso hablamos de un procesador AMD RYZEN o RYZEN 2 para socket AM4 junto con la placa base ASUS ROG STRIX X470-F GAMING.

Al ser un componente cuya compatibilidad depende no solo del socket utilizado sino también del diseño de la placa base y de la disposición de los componentes que forman los VRM, los monobloques tienen que diseñarse y fabricarse en exclusiva para un modelo concreto de placa, por ello suelen tener un precio superior a bloques de CPU convencionales y hay que esperar a que el fabricante, EK en este caso, lance un modelo para la placa en la que estemos interesados. Su ventaja principal es que permiten refrigerar tanto placa como procesador con un único componente que requiere tan solo una entrada y una salida de líquido.

Geeknetic La ASUS ROG STRIX X470-F ya tiene su monobloque de EK, el primero del mundo para placas X470 1

El EK-FB ASUS Strix X470 RGB está fabricado en cobre niquelado con una tapa acrílica y se convierte en el primer monobloque del mercado para una placa base X470. Incluye iluminación RGB con una tira integrada de 4 pines compatible con ASUS AURA SYNC. Llegará al mercado el día 8 de mayo por un precio de 139,90 Euros y ya se puede reservar en la web de EK.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La ASUS ROG STRIX X470-F ya tiene su monobloque de EK, el primero del mundo para placas X470 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner