Force Jacket es la propuesta de Disney para hacer la realidad virtual más real

por Pablo López 2

Si bien muchas empresas se han encargado de transmitir sensaciones hápticas por medio de diversos controles, Disney se ha lanzado con un sistema cuanto menos curioso.

Actualmente, el mundo de la realidad virtual tiene numerosas ventajas que son obvias, el poder experimentar una sensación que está directamente relacionada con lo que se ve a través de la pantalla es todo un lujo. Pero estas ventajas se pierden cuando la relación entre lo que ves y lo que experimentas no concuerda del todo, o no al menos en muchos sentidos. Tras conseguir un buen sistema envolvente en cuanto a lo visual, haciendo que la cámara se gire hacia donde miremos, de manera correcta, las empresas buscaron un buen sistema de posicionamiento. Empresas como HTC impresionaron con sus Vive Pro y los accesorios que logran un posicionamiento bastante fino, de manera que si nos movemos paso a paso, en el entorno virtual también lo hace.

Geeknetic Force Jacket es la propuesta de Disney para hacer la realidad virtual más real 1

El paso siguiente fue encontrar un sistema mediante el cual se pudiera experimentar sensaciones hápticas, como el presentado por HaptX hace menos de dos meses. También vimos cómo FeelReal pretendía que pudieras experimentar olores relacionados con lo que ves a través de la pantalla. Sin embargo, esto sigue adelante, y Disney ahora pretende que puedas sentir presiones por todo el cuerpo con un chaleco formado por 26 compartimentos de aire. Mediante este sistema, se espera transmitir sensaciones de golpes, movimientos bruscos, vibraciones y numerosos escenarios donde, mediante un sistema de compresión y descompresión de esas bolsas de aire, se experimenten sensaciones reales como si estuvieras presente.

Geeknetic Force Jacket es la propuesta de Disney para hacer la realidad virtual más real 2

El chaleco, denominado Disney Force Jacket, está conectado a una bomba de vacío y un compresor de aire, por lo que el cambio entre un estado de vacío y otro con alta presión, se hará rápidamente y estará muy controlado, haciendo que se puedan sentir sensaciones bastante reales como el vibrar del motor de una moto. Habrá que ver si esto tiene cabida en el mercado actual de la realidad virtual, aunque si llega a tenerla, seguramente tardemos bastante en verlo completamente adaptado.

Geeknetic Force Jacket es la propuesta de Disney para hacer la realidad virtual más real 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: VR Oculus VR HTC Vive HTC Vive Pro Disney
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Force Jacket es la propuesta de Disney para hacer la realidad virtual más real ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner