ASUS lanza su marca AREZ para tarjetas gráficas basadas en GPUS AMD Radeon

por Antonio Delgado 4

ASUS ha lanzado una nueva marca de tarjetas gráficas bajo la denominación AREZ para englobar a todas aquellos modelos basados en tarjetas gráficas AMD Radeon. No es ninguna sorpresa ya que esta nueva marca ya se había filtrado hace algunas semanas, pero ahora ya es oficial y aparecen listadas en la propia web de ASUS.

Hay varias familias dentro de AREZ, muchas de ellas son, de hecho, las mismas que existían hasta ahora dentro de la marca ASUS y ROG, como puede ser las STRIX, DUAL o EXPEDITION, sin cambios en los diseños de los disipadores, sistemas de refrigeración y tampoco en sus especificaciones, por lo que lo único que ha cambiado es el nombre.

Geeknetic ASUS lanza su marca AREZ para tarjetas gráficas basadas en GPUS AMD Radeon 1

Las condiciones del programa NVIDIA GPP estarían detrás de este cambio de nombre

La razón de este cambio parece estar en el polémico programa de NVIDIA GPP (GeForce Partner Program), un programa de NVIDIA por el cual ofrecen descuentos, stock prioritario y ciertas ventajas a ensambladores a cambio de prohibir que utilicen su marca para vender gráficas de la competencia, AMD en este caso.

Si finalmente ASUS se ha integrado en este programa, no podría seguir vendiendo tarjetas gráficas de AMD bajo su marca, por lo que este movimiento de lanzar AREZ sería la manera de seguir vendiendo gráficas basadas en GPU AMD Radeon sin entrar en conflicto con el programa GPP de NVIDIA.

El programa GPP ha suscitado bastantes críticas tras un artículo publicado en Hardocp, con usuarios que han realizado peticiones de boicot a los fabricantes que formen parte del mismo o quejas a las autoridades regulatorias estadounidenses y europeas, que todavía no se han pronunciado.

No hay que olvidar que la Unión Europea, hace apenas 4 años, impuso una cuantiosa multa a Intel de más de 1.000 millones de Euros acusándola de prácticas monopolistas. Todo ello debido a un programa de Intel que daba ventajas de mejores precios e incentivos a las compañías que utilizaban sus procesadores en vez de los de la competencia, AMD. Algo que, al menos de entrada, parece bastante similar a lo que ofrece el programa GPP. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS lanza su marca AREZ para tarjetas gráficas basadas en GPUS AMD Radeon ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner