Rusia sigue intentando bloquear Telegram, banenando 1.8 millones de IPs de Google y Amazon

por Pablo López 5

Rusia continúa en su intento de bloquear Telegram en todo su territorio al no darle éste las claves de cifrado de la famosa aplicación de mensajería instantánea.

La "guerra" comenzaba hace una semana cuando Rusia ordenaba el bloqueo total de Telegram en el país. La causa en la que se sostiene el gobierno ruso es el no poseer las claves de cifrado de Telegram para, según ellos, combatir el terrorismo. Telegram es famoso por sus numerosos sistemas de privacidad y seguridad, y según el gobierno ruso esto es una invitación para que terroristas puedan difundir contenido de todo tipo en canales de Telegram. Es cierto que Telegram bloquea a diario numerosos canales inapropiados que difunden contenido ilegal, y se están esforzando al máximo para mantener el orden y que se utilice la aplicación con el fin para el que fue diseñada.

Tras perder el juicio por parte de Telegram, al no presentarse ningún representante de la compañía, Rusia ordenaba dicho bloqueo total, a lo que Telegram reaccionó rápidamente migrando sus servidores a la nube, nubes como las de Google y Amazon. Ahora, Rusia ha bloqueado exactamente 1.835.000 IPs de las dos grandes compañías en un intento de bloquear Telegram en Rusia por la fuerza. Sin embargo, Pavel Durov, fundador de Telegram, sigue luchando por la privacidad de sus usuarios.

Pavel ha asegurado que implementarán un sistema interno en Telegram para eludir dichos bloqueos, y que el usuario no tendrá que hacer absolutamente nada, aunque admite que puede que no funcione al 100% sin recurrir a una VPN. Seguiremos de cerca esta batalla por la privacidad de los usuarios, ya que parece que Pavel Durov luchará incansablemente por mantener una aplicación de mensajería segura y privada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Rusia sigue intentando bloquear Telegram, banenando 1.8 millones de IPs de Google y Amazon ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner