ASUS anuncia el primer portátil de la familia TUF

por Pablo López 4

ASUS ha anunciado su primer portátil dentro de la familia TUF, el ASUS TUF Gaming FX504, destinado a mantener sonoridad y temperaturas durante largas sesiones gaming.

La familia TUF de ASUS es una gama creada para componentes de alta durabilidad y capaces de soportar trabajos que otros no soportarían. Ya poseían en esta gama componentes como placas base, pero ahora la compañía se ha decidido a dar un paso adelante e integrar en esa gama portátiles de última generación. El nuevo ASUS TUF Gaming FX504 es un portátil de 15.4" hecho para demostrar que jugar en portátil no tiene por qué conllevar tener que quemarte los dedos, ASUS asegura que en tan solo 2.5 cm de grosor y con un peso de 2.3 Kg, este portátil incrementa la eficiencia en refrigeración en un 27%. Para ello hacen uso de la tecnología HyperCool con la patente ADC (Anti-Dust Cooling) que permite que no se acumule el polvo gracias a dos cavidades dedicadas a expulsarlo. El conjunto de refrigeración se complementa con dos ventiladores y dos heatpipes.

ASUS TUF Gaming FX504

En cuanto a las especificaciones con las que vendrá el portátil, tendremos los nuevos Core i7-8750 HQ con la gráfica NVIDIA GTX 1050 Ti. En cuanto a la RAM no se ha especificado nada pero es de esperar que venga en configuraciones de 8 y 16 GB. Para el almacenamiento, ASUS ha optado por integrar un SSHD, lo que viene siendo un disco duro mecánico híbrido con capacidad de 1 TB. La pantalla del ASUS TUF Gaming FX504 será uno de los puntos fuertes de este portátil, pues será a 120 Hz con 3 ms de refresco de gris a gris y cubrirá un 94% de la gama NTSC, y esperamos que sea, al menos, de resolución FHD.

ASUS TUF Gaming FX504

No se conocen precios ni disponibilidad por el momento, pero es de esperar que sean bastante competitivos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS anuncia el primer portátil de la familia TUF ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner