La gama de NAS QNAP TS-x73 incorpora procesadores AMD R de cuatro núcleos

por Antonio Delgado 1

QNAP ha anunciado su nueva línea de NAS pensados para entornos profesionales o semi-profesionales donde se busque alguna manera asequible de centralizar datos. Los TS-x73 llegan en tres capacidades, uno con cuatro bahías de 3,5", otro con séis bahías y finalmente el modelo más grande con ocho bahías. (TS-473, TS-673, TS-873)

Los R-Series son procesadores para sistemas embebidos basados en la generación de núcleos Excavator que la compañía tenía antes de lanzar Zen. En concreto el procesador escogido por QNAP es el RX-421ND con cuatro núcleos a 2.100 MHz de base y hasta 3.400 mAH cuando entra el turbo en acción. Le acompañan de 4 a 8 GB de memoria RAM con los que son capaces de conseguir velocidades de lectura de 1.661 MB/s y de 1.575 MB/s si entra en acción la encriptación por hardware. Se puede ampliar su capacidad de conectividad con sus dos puertos PCIe x4 3.0 con soporte para tarjetas de red de 10 GbE. Otra posibilidad es la de conectividad WiFi a través de una tarjeta compatible.

Geeknetic La gama de NAS QNAP TS-x73 incorpora procesadores AMD R de cuatro núcleos 1

De serie tenemos, además, dos puertos M.2 con interfaz SATA, cuatro gigabit Ethernet, cos entradas para micrófonos, salida de sonido e incluso son compatibles con tarjetas gráficas para salida de video.

Todos ellos incluyen el sistema operativo QNAP QTS con soporte para Docker, LXC, ejecución de máquinas virtuales, Citrix, Hyper-V, VMWare, Windows Server, etc. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: NAS AMD Qnap
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La gama de NAS QNAP TS-x73 incorpora procesadores AMD R de cuatro núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner