Microsoft ofrece 250.000 a quien encuentre vulnerabilidades similares a Meltdown

Microsoft ofrece 250.000 a quien encuentre vulnerabilidades similares a Meltdown

por Antonio Delgado 1

El descubrimiento de las vulnerabilidades Meltdown y Spectre puso patas arriba todo el tema de la seguridad en procesadores de Intel , aunque afectando también a otros fabricantes como AMD o ARM en algunas de sus variantes. Estas vulnerabilidades no solo afectaron a dichos fabricantes, sino que obligaron a otras compañías a tomar medidas para proteger sus sistemas, desde fabricantes de placas base hasta los desarrolladores de aplicaciones como navegadores o de los propios sistemas operativos.

Microsoft pretende minimizar los daños que suponen este tipo de bugs de seguridad y ha lanzado una nueva campaña en la que premian con hasta 250.000 Dólares a aquellos que consigan encontrar nuevas vulnerabilidades similares a MeltDown y Spectre, es decir, aquellas que se aprovechan del sistema de ejecución especulativa que integran todos los procesadores modernos.

Geeknetic Microsoft ofrece 250.000 a quien encuentre vulnerabilidades similares a Meltdown 1

Esta campaña durará hasta finales de año y pretende que los hackers y empresas de seguridad se centren en este tipo de amenazas para evitar que vuelva a producirse un susto del calibre que provocaron estas vulnerabilidades.

No hay que olvidar que, aunque Intel ya trabaja en nuevos diseños de procesadores sin este problema con la ejecución especulativa, la gran mayoría de sistemas actuales están basados en procesadores potencialmente vulnerables y eso obliga a compañías como Microsoft a evitar que se puedan aprovechar de esos fallos desde el sistema operativo.

Además de los 250.000 Dólares de premio por encontrar este tipo de fallos, Microsoft también tiene otro premio de la misma cantidad para los que encuentren fallos graves de seguridad en el entorno Hyper-V.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft ofrece 250.000 a quien encuentre vulnerabilidades similares a Meltdown ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner