QNAP anuncia una tarjeta 10GbE por 130 Dólares

por Antonio Delgado 1

Parece que por fin los fabricantes se han puesto serios con la implementación de la conectividad 10 Gb Ethernet, una tecnología que lleva años en el mercado pero donde apenas había dispositivos compatibles en el mercado doméstico y si los había era por precios prohibitivos.

En el último año hemos visto a varios fabricantes como Netgear o ASUS lanzar productos con Ethernet de 10 Gbps o 10GbE para el mercado doméstico y ahora QNAP se suma con su tarjeta PCIe QXG-10G1T.

Se trata de un modelo capaz de soportar velocidades de 1 Gbps, 2,5 Gbps, 5 Gbps y también 10 Gbps a través de cable de red Ethernet utilizando para su conexión al PC un puerto PCI Express 3.0 x4. Para ello está basado en un chip Aquantia AQtion AQC107 compatible con estas tecnologías NBASE-T.

Geeknetic QNAP anuncia una tarjeta 10GbE por 130 Dólares 1

El PCIe QXG-10G1T es compatible tanto con ordenadores basados en Windows y Linux como con los propios NAS de QNAP, al menos aquellos que cuentan con posibilidad de expansión a través de un puerto PCIe x4 incorporado y siempre que tengan el sistema operativo QTS de QNAP actualizado a la versión 4.3.4.0486 o superior.

¿Su precio? QNAP venderá este modelo por unos 139 Dólares, una cantidad bastante asequible que se queda algo por encima de los 99 Dólares del modelo de ASUS, aunque parece que todas estas tarjetas rondarán cifras cercanas a los 100-150 Dölares

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes Routers Qnap Ethernet 10Gbe
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: QNAP anuncia una tarjeta 10GbE por 130 Dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner