El sector de los smartphones registra su primera caída en ventas desde el 2004

por Pablo López 2

Los análisis de ventas de la conocida empresa Gartner registran la primera caída en ventas de smartphones en años, concretamente desde el año 2004.

Gartner es una empresa que comenzó a analizar y registrar las ventas de smartphones allá por el año 2004. Desde entonces, cada año se iban incrementando, en mayor o menor cantidad, hasta el cuarto trimestre del año pasado (Q4 2017), donde se registró una caída del 5,6% en ventas, que se traduce en unos 408 millones de unidades vendidas, respecto a Q4 2016. Esta caída puede estar provocada por varios factores, como el que los compradores actuales prefieren mantener más su móvil actual antes de comprar el siguiente.

Caída ventas smartphones

El decrecimiento registrado ha podido ser factor de empresas como Samsung y Apple, las que mayor cuota de mercado tienen actualmente en el mundo. Por la parte de Apple se registró también una caída en ventas, seguramente debida a causa de la escasa disponibilidad de su nuevo iPhone X, y por la parte de Samsung se espera un incremento de ventas ahora de cara a la presentación de sus nuevos Galaxy S. Para hacernos una idea, entre Apple y Samsung cubren un 35% de la cuota de mercado global, 14% y 20,9%, respectivamente. Por otro lado, los terminales "chinos" sufrieron un notable incremento en lo que a las dos marcas punteras se refiere, Xiaomi y Huawei, con incrementos del 79% y 7,6%, respectivamente, comparándolo con Q4 2016.

Otros datos interesantes del análisis de Gartner es la couta de uso de sistemas operativos móvil, estando Android a la cabeza con un 86% (+1,1% respecto a 2016) y iOS siguiéndole con un 14%. El resto de SO móviles apenas contienen un 0.1% del mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El sector de los smartphones registra su primera caída en ventas desde el 2004 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner