Ya están disponibles las gafas Asus Windows Mixed Reality Headset HC102

por Pablo López 1

Meses atrás, Asus anunciaba sus gafas de realidad mixta, orientadas al público que quiera disfrutar tanto de juegos como de animaciones en VR. Ahora, conocemos el precio de estas gafas y su disponibilidad.

Las Asus Windows Mixed Reality Headset HC102 son unas gafas compatibles con Windows Mixed Reality, una iniciativa a la que muchos fabricantes se están incorporando. Están formadas por dos paneles de 1440x1440 por ojo, de manera que la resolución total será de 2880x1440, dado que el campo de visión se extiende a lo ancho y no a lo alto. El punto fuerte de estas gafas, aparte de su resolución y frecuencia de 90 Hz, es que son realmente rápidas de configurar, de manera que en apenas 10 minutos desde conectarlas podremos estar jugando o visualizando contenido en VR. Por otro lado, es posible levantar el panel que contiene ambas pantallas.

Asus Windows Mixed Reality Headset HC102

Otras características de estas gafas VR de Asus son su giroscopio, acelerómetro, magnetómetro, y carecen de sensores externos, pero estamos sujetos a cables, a diferencia de las HTC Vive Pro. Están construidas con materiales anti bacterianos y pensados en el confort, con un peso que no sobrepasa los 400g. Asus afirma que entre el contenido disponible para este kit se encuentran unas 20.000 aplicaciones de Windows y 2.000 títulos de Steam en VR, por lo que la variedad no será un problema.

Las Asus Windows Mixed Reality Headset HC102 ya están disponibles en Asus.com y en etailers asociados, a un precio de $429.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: VR ASUS Windows Mixed Reality SteamVR
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Ya están disponibles las gafas Asus Windows Mixed Reality Headset HC102 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner