El HDR de Netflix pronto funcionará en PCs con gráficas AMD

por Antonio Delgado 1

A pocos días para el final del 2017 Netflix lanzaba por fin una actualización de su aplicación para Windows 10 para añadir soporte para contenidos HDR No obstante, en aquel momento únicamente era compatible con sistemas que contaran con gráficos integrados de Intel o gráficas dedicadas de NVIDIA, dejando fuera a los equipos de AMD. La compatibilidad se limitaba a procesadores Intel Kaby Lake o superiores y a gráficas NVIDIA GTX 1050 y superiores con 3 GB de VRAM.

Por suerte para los usuarios de gráficas de la compañía, Netflix para Windows 10 será pronto compatible con HDR también en tarjetas gráficas Radeon, ya sea integradas en APUs o dedicadas. El soporte comprende aquellas tarjetas gráficas basadas en las arquitecturas Polaris y Vega, incluyendo también las nuevas APUs Ryzen 3 y Ryzen 5 con gráficos Vega.

Geeknetic El HDR de Netflix pronto funcionará en PCs con gráficas AMD 1

La razón por la que no eran compatibles hasta ahora se debía a la falta de soporte en los drivers de AMD para PlayReady 3.0, un sistema de DRM para contenidos en Streaming de Microsoft que era requisito para poder mostrar HDR en Netflix. Tanto la app de Windows 10 de netflix como la versión web para Edge utilizan este sistema.

Ahora la compañía ha asegurado que PlayReady 3.0 se añadirá en una actualización de drivers durante el segundo trimestre de este año, por lo que antes del verano los usuarios de estas tarjetas gráficas o sistemas integrados con GPU AMD podrán reproducir Netflix con HDR en una pantalla compatible a través de la app de Windows 10 o del navegador Edge.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El HDR de Netflix pronto funcionará en PCs con gráficas AMD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner