Intel trabaja en sus propias gráficas dedicadas para portátiles

por Antonio Delgado 2

Parece que finalmente la colaboración de Intel y AMD en los Kaby Lake-G, esos chips de sobremesas que juntan un procesador Intel con una gráfica AMD Vega, será una rareza y en el futuro no veremos demasiados modelos que hagan uso de este binomio. Al menos no si nos fiamos de las filtraciones que hablan de que Intel ya está trabajando en sus propias gráficas para integrar en futuros procesadores.

Según estas informaciones, Intel trabaja en las GPU Arctic Sound para su 12ª generación de soluciones gráficas y las GPU Jupiter Sound para la 13ª generación y se comunicarán con la parte CPU de una manera similar a la que utilizan los Kaby Lake-G con la Vega M.

Geeknetic Intel trabaja en sus propias gráficas dedicadas para portátiles 1

Teniendo en cuenta que la 9ª generación es la que se encuentra actualmente integrada en Coffee Lake y que la 10ª generación estará presente en Cannon Lake, todavía nos quedan al menos dos años hasta ver estas soluciones integradas en los procesadores Intel. Habrá que ver si para entonces la compañía ha vuelto a colaborar con AMD o si siguen haciéndolo tras el lanzamiento de esas soluciones.

No hay que olvidar el reciente fijache de Raja Koduri, ex-jefe de gráficas de AMD por parte de Intel

A día de hoy no se han filtrado más detalles y no tenemos más información sobre qué serán capaces de hacer estas gráficas, pero no hay que olvidar que Raja Koduri, el ex-jefe de la división gráfica de AMD, abandonó la compañía para unirse a Intel en noviembre del 2017, por lo que parece que Intel apostará fuerte por la tecnología gráfica 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel trabaja en sus propias gráficas dedicadas para portátiles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner