Patriot sorprende con un SSD externo Thunderbolt 3 de 1.500 MB/s

por Antonio Delgado 1 CES 2018

Desde su llegada a gran escala al mundo del PC; los SSD han supuesto unas des las revoluciones más importantes del sector, ayudando a terminar con el cuello de botella que suponía los discos duros mecánicos y acelerando el comportamiento general del PC, de hecho nunca me cansaré de decir que el cambio de HDD a SSD en un ordenador es uno de los cambios que más notaremos en el uso general del día a día de cualquier ordenador.

Hemos visto también SSD en forma de discos externos, la mayoría de veces con conectividad USB 3.0 o USB 3.1 para aprovechar las altas velocidades que son capaces de alcanzar, pero aún así, estos estándares de conectividad se pueden quedar cortos para los SSD más rápidos. Por eso Patriot ha decidido ir más allá y nos ha enseñado en este CES 2018 de Las Vegas su nueva creación, el SSD Externo EVLVR.

El SSD Externo Patriot EVLVR utiliza la interfaz Thunderbolt 3.0 para alcanzar 1.500 MB/s de velocidad

Se trata de un SSD externo de alto rendimiento que utiliza un puerto USB-C con conectividad Thunderbolt 3.0 de 40 Gbps que le permite alcanzar unas velocidades de vértigo aún siendo un dispositivo externo. Hablamos de una velocidad secuencial de lectura que alcanza los 1.500 MB/s y una velocidad, también secuencial, de escritura del orden de los 1.000 MB/s. Con estas velocidades este SSD podría servir tanto para almacenamiento como para tener nuestro sistema operativo instalado y poder llevarlo a cualquier lado con tecnologías como Windows To Go.

Patriot sorprende con un SSD externo Thunderbolt 3 de 1.500 MB/s, Imagen 1

Además, el Patriot EVLVR es bastante compacto y portable, a pesar de ello su capacidad es considerable con 1 TB de almacenamiento en su SSD interno. Por su forma y rendimiento podemos apostar a que en su interior hay un SSD en formato M.2 con conectividad NVMe.

El Patriot EVLVR llegará al mercado a partir de marzo de este año, lo hará en tres capacidades que van desde los 256 GB hasta el modelo mencionado con 1 TB. Estos serán sus precios:

  • Patriot EVLVR 256 GB: 199,99 Dólares.
  • Patriot EVLVR 512 GB: 289,99 Dólares.
  • Patriot EVLVR 1 TB: 489,99 Dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Patriot sorprende con un SSD externo Thunderbolt 3 de 1.500 MB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner