La Gigabyte Gaming 7 Wifi X470 es la primera placa base X470 de AMD

por Javier Rodríguez 1 CES 2018

La han mostrado durante el CES de este año y aunque no se detallan las mejoras sabemos que este chipset llegara con la renovación de procesadores Ryzen 2 que AMD prepara para esta primavera.

Aparte del soporte para los nuevos procesadores Ryzen 2, algo que también llegara a los chipsets de Ryzen mediante una actualización de bios, esta nueva placa base de Gigabyte incorpora mejoras importantes sobre la generación anterior. Lo que mas nos llama la atención es el nuevo sistema de disipadores pasivos para los VRM de la placa base. Ahora son algo mas que un adorno estético y muestran un intrincado y voluminoso entramado de delgadas láminas de aluminio en dos bloques principales interconectados mediante una heatpipe de cobre niquelado.  

Geeknetic La Gigabyte Gaming 7 Wifi X470  es la primera placa base X470 de AMD 1

Este nuevo chipset también promete consumos mas reducidos y una optimización clara hacia los modelos de Ryzen 2 mas potentes. En esta placa base se traduce en un completo sistema de ampliación en slots PEG 16x y en dos slots M.2 con disipadores integrados que permitirán instalar las unidades SSD mas rápidas del mercado en configuraciones RAID.

La nueva Gigabyte Gaming 7 Wifi X470 contara también con seis puertos SATA, configurables en modos RAID, USB 3.0 frontal con conector USB-C, amplios controles de overclocking y monitorización en placa, cuatro bancos de memoria con soporte para hasta 64GB de RAM DDR4 e incluye un complejo sistema de iluminación RGB en múltiples zonas. Gigabyte también ha mejorado el sistema de sonido con nuevos componentes Hi-Fi integrados en placa.  

Geeknetic La Gigabyte Gaming 7 Wifi X470  es la primera placa base X470 de AMD 2

El panel posterior de conectores incluye una gran cantidad de conectores USB 3.0, apartado en el que brillan todos los últimos chipsets y procesadores de AMD, conectividad Ethernet Gigabit, botones de control de fácil acceso, y conectividad Wifi-AC con una configuración de antenas 2x2.

Esta modelo no verá la luz hasta el mes de abril y lo realmente importante es que AMD y Gigabyte cumplirán la promesa de dar soporte a la próxima generación de procesadores AMD sin tener que renovar la placa base. Que queramos un modelo mas potente y optimizado como este ya será cuestión de una elección personal y no de una obligación del fabricante.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: La Gigabyte Gaming 7 Wifi X470 es la primera placa base X470 de AMD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner