QNAP renueva su NAS económico de dos bahías TS-228A con cuatro núcleos y DDR4

por Antonio Delgado 1

El modelo al que sustituye este QNAP TS-228A es el TS-228, un modelo que tenía un procesador de doble núcleo ARC v7 a 1,1 GHz con 1 GB de memoria DDR3 y que se lanzó hace ya prácticamente dos años en enero del 2016. En esta nueva versión el procesador pasa a ser un Realtek RTD1295 de 64 bits con cuatro núcleos a 1,4 GHz y la memoria RAM se mantiene en 1 GB de capacidad pero pasa a utilizar DDR4 más rápida que la DDR3 de su predecesor. Por lo demás, tenemos también dos USB 2.0 en vez de uno, además de un USB 3.0 y un Gigabit Ethernet.

En cuanto a las bahías, este modelo cuenta con dos ranuras de 3,5" para discos duros SATA que pueden configurarse de manera independiente o bien en modos RAID 0, RAID 1 o JBOD. Su consumo es similar, ligeramente superior, al TS-228, es decir, con unos 6 W en standby y unos 13,5W en uso con dos discos duros instalados.l

QNAP renueva su NAS económico de dos bahías TS-228A con cuatro núcleos y DDR4, Imagen 1

Su precio no ha sido desvelado, pero no debería subir mucho más de los 130-140€ que ronda su predecesor y que lo seguirán colocando dentro de la gama de entrada de NAS de doble bahía de la compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: NAS Qnap
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: QNAP renueva su NAS económico de dos bahías TS-228A con cuatro núcleos y DDR4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner