AMD RYZEN 2 llegará en los próximos tres meses

por Antonio Delgado 1

AMD ha confirmado que la segunda generación de procesadores RYZEN se lanzará al mercado durante el primer trimestre del 2018, es decir, durante los próximos tres meses. Lo hará con dos líneas de producto diferenciadas: por un lado tendremos Pinnacle Ridge, los procesadores de sobremesa propiamente dichos que llegarán con un proceso de fabricación de 12 nanómetros y con modelos de hasta 8 núcleos y que sustituirán a los actuales Ryzen 3, Ryzen 5 y Ryzen 7 de sobremesa. Estos procesadores mantendrán el socket AM4 como plataforma, pero recibirán un nuevo chipset de serie 400, aunque los chipsets actuales de serie 300 seguirán siendo compatibles con estos nuevos procesadores mediante una actualización de la BIOS.

Por otro lado estarán las APU Raven Ridge con cuatro núcleos de CPU y una tarjeta gráfica integrada basada en la arquitectura Vega. Raven Ridge supondrá el desembarco de Ryzen en el mercado de APUs y se espera un desempeño bastante bueno, sobre todo en la parte gráfica.

AMD RYZEN 2 llegará en los próximos tres meses, Imagen 1

La arquitectura Zen 2 llegará en el 2019 con las CPU Mattisse y APU Picasso

Aún así, esto no significa que veamos la arquitectura Zen 2 ya en estos procesadores, ya que la segunda generación de RYZEN será una evolución de ZEN con ligeras evoluciones y la próxima gran actualización de arquitectura a Zen 2 todavía tendrá que esperar, al menos, a una generación más. Zen 2 está previsto, de hecho, para el 2019 con las series de procesadores Mattisse y las APU Picasso.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD RYZEN 2 llegará en los próximos tres meses ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner