QNAP anuncia el primer NAS con procesadores AMD RYZEN

por Antonio Delgado 1

El QNAP TS-x77 se ha convertido en el primer NAS del mundo que hace uso de procesadores RYZEN de AMD, en concreto un Ryzen 7 1700 con sus 8 núcleos reales y 16 hilos de ejecución es el encargado de dar vida a este modelo pensado para usuarios profesionales que necesitan una gestión rápida de datos y también la posibilidad de ejecutar máquinas virtuales. Es compatible con entornos Citrix, VMWare, Hyper-X o incluso Windows Server 2012 R2.

Hay modelos de 6, 8 y hasta 12 bahías dentro de la gama TS-x77 con soporte RAID 50/60 y también un modelo con procesadores Ryzen 5 1600 algo más modestos con sus 6 núcleos y 12 hilos. En todos los casos se puede añadir un sistema de caché SSD y hasta tarjetas gráficas para ayudar en la virtualización o en la reproducción y codificación de vídeo.

QNAP anuncia el primer NAS con procesadores AMD RYZEN , Imagen 1

Otras funciones propias de un NAS de esta gama son sus dos ranuras M.2, soporte para 64 GB de RAM, puertos PCIe con soporte para, además de gráficas, tarjetas de red de 10 y hasta 40 GbE, SSD NVMe o tarjetas expansoras para más puertos.Todo ello se gestiona con el sistema operativo propio QTS 4.3 de la compañía.

En total habrá 6 modelos con distintas configuraciones (Ryzen 7 o Ryzen 5, de 8 hasta 64 GB de RAM  y fuentes de alimentación de 250,450 o hasta 550W)

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: NAS Qnap AMD RYZEN
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: QNAP anuncia el primer NAS con procesadores AMD RYZEN ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner