AMD Ryzen y Vega llegarán a portátiles a finales de año

por Antonio Delgado 1

La arquitectura Zen de AMD ha traído un soplo de aire fresco al mercado de sobremesa, que hasta entonces estaba falto de competencia real, sobre todo en la gama alta. Los procesadores AMD Ryzen han resultado ser muy competitivos en rendimiento y precio y es de esperar que pronto lleguen a portátiles.

De hecho, la propia AMD ha confirmado que Ryzen Mobile llegará al mercado antes de que finalice el año y lo hará con una sorpresa: a parte de los núcleos de procesador Zen, las GPUs integradas que los acompañarán estarán basadas en la arquitectura Vega.

AMD Ryzen y Vega llegarán a portátiles a finales de año, Imagen 1

Con estas arquitectura, AMD promete un rendimiento de más del 50% de procesador y más del 40% en gráfica respecto de las APUs actuales. Además, su consumo se reducirá en un 50%, todo ello en comparación con las actuales APUs de séptima generación.

Habrá modelos de bajo consumo para equipos convertibles y ultraportátiles, pero también modelos de alto rendimiento para portátiles gaming o equipos potentes

AMD Ryzen y Vega llegarán a portátiles a finales de año, Imagen 2

AMD Ryzen y Vega llegarán a portátiles a finales de año, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD Ryzen y Vega llegarán a portátiles a finales de año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner