Imagination Technologies se estrella en bolsa tras quedarse fuera de los nuevos SoCs de iPhone

por Antonio Delgado 4

Ayer conocíamos que Apple iba a desarrollar sus propias gráficas integradas para los SoCs que dan vida a los iPhone tras finalizar el acuerdo que tenían con Imagination Technologies, proveedores de las gráficas PowerVR que, hasta ahora y desde hace unos años, integraban los chips A de Apple.

Tras conocerse la noticia, las acciones de Imagination Technologies bajaron nada más y nada menos que un 60%, un descenso impresionante que deja ver la importancia que tiene Apple en el mercado, sobre todo en compañías que dependen en gran medida de vender componentes a los de Cupertino.

Imagination Technologies se estrella en bolsa tras quedarse fuera de los nuevos SoCs de iPhone, Imagen 1

En el caso de Imagination Technologies, prácticamente la mitad de su fuerza de trabajo e ingresos estaban destinados a los SoCs para Apple, de hecho, la compañía estaba en la situación en la que estaban precisamente por la adopción de sus gráficas por parte de Apple, lo que demuestra que, lo que Apple te da, Apple te lo puede quitar de un día para otro.

Imagination Technologies se estrella en bolsa tras quedarse fuera de los nuevos SoCs de iPhone, Imagen 2

Evolución del valor de las acciones de Imagination Technologies en los últimos años donde se puede ver la subida al convertirse en proveedores del iPhone y la bajada tras la noticia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Imagination Technologies se estrella en bolsa tras quedarse fuera de los nuevos SoCs de iPhone ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner