Las primeras APUS para portátiles basadas en AMD Zen llegarán este mismo año

por Antonio Delgado 2

Si todo va según lo previsto, los procesadores AMD Ryzen harán resurgir a AMD en el mercado de CPUs con una arquitectura con un IPC mucho mayor y una eficiencia que se coloca a la par que Intel con unos precios inferiores.

Es cuestión de tiempo que AMD aproveche su arquitectura Zen para intentar asaltar un mercado que siempre ha sido esquivo con la compañía, el de los portátiles. En una entrevista, un representante de AMD ha asegurado que duirante la segunda mitad de este 2017 tendremos los primeros procesadores con gráfica integrada para portátiles basados en Zen. 

Las primeras APUS para portátiles basadas en AMD Zen llegarán este mismo año, Imagen 1

Llegarán en forma de APU y se espera que cuenten con 4 núcleos de CPU junto a GPUs Radeon. Si AMD consigue aprovechar la eficiencia y rendimiento de su arquitectura de CPU Zen junto a la eficiencia y rendimiento de Polaris podríamos lelgar a ver un producto realmente completo y competitivo en el mercado de portátiles, actualmente dominado en gran parte por Intel.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores AMD AMD Zen APUs
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las primeras APUS para portátiles basadas en AMD Zen llegarán este mismo año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner