Gopro relanza su dron Karma ¿A la segunda va la vencida?

por Antonio Delgado 2

GoPro quiso aprovechar su amplia experiencia en el mercado de cámaras deportivas para introducirse en el jugos y creciente mercado de drones con su Karma. No en vano, muchos fabricantes utilizaban sus cámaras en sus drones de manera habitual.

Sin embargo a las dificultades inherentes a entrar en un mercado por primera vez y que está dominado por otras compañías como DJI, se sumó un problema con el que no contaban: El GoPro Karma Drone se caía en pleno vuelo.

Un problema de fabricación hizo que varias unidades presentaran ese problema y, con el fin de evitar daños mayores, la compañía se vio obligada a retirar de circulación su nuevo juguete no sin antes compensar a sus clientes con el regalo de una GoPro Hero 5 Black, su cámara más avanzada. Finalmente, parece ser que el problema de las caídas estaba en un sistema de sujeción de la batería mal diseñado que hacía que se desconectaran en pleno vuelo.

Tras unos meses de incertidumbre donde no sabíamos si el proyecto se cancelaría, GoPro vuelve a la carga y han vuelto a lanzar su Karma de manera oficial con un nuevo sistema de enganche de batería.

Gopro relanza su dron Karma ¿A la segunda va la vencida?, Imagen 1

Sin embargo, creemos que lo va a tener difícil para competir: DJI contraatacó rápidamente con el Mavic Pro, un drone plegable más avanzado y con sistemas de los que carece la alternativa de GoPro, como son el seguimiento de sujetos automático o su sistema de evasión de obstáculos. A todo esto se suma la mala imagen que cosechó este drone por los mencionados problemas y que Gopro ha decidido lanzarlo con el mismo precio de su primer lanzamiento: unos 869,99 Euros sin cámara y 1.199,99 Euros con una GoPro Hero 5.

No obstante, el GoPro karma cuenta con unas poderosas armas para competir: por el mismo precio que el Mavic Pro tenemos, a parte del drone, un sistema estabilizador (gimbal) de 3 ejes autónomo que se puede utilizar fuera del drone: El GoPro karma Grip, que por sí solo cuesta 350 Euros. Además, la cámara puede funcionar de manera autónoma fuera del drone, ya que es una GoPro Hero 5 Black convencional que cuesta  430 Euros.

Si hacemos un cálculo rápido, por 1.200 Euros tendremos el Gopro Karma (870 Euros), más el GoPro karma Grip (350 Euros), más una GoPro Hero 5 Black (430 Euros), unos dispositivos que, por separado, tendrían un precio de. 1.650 Euros, por lo que el ahorro es considerable.

Los indecisos entre la propuesta de GoPro y la de DJI tendrán que escoger si buscan un drone más avanzado como el Mavic Pro o la versatilidad que da el conjunto de dispositivos de GoPro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Gopro relanza su dron Karma ¿A la segunda va la vencida? ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner