Llegan los iPhone 7 con resistencia al agua y doble cámara

por Antonio Delgado 2

Como estaba previsto, Apple acaba de presentar sus nuevos iPhone 7 y llegan con un gran número de funcionalidades y novedades que hacen que esta versión de un salto bastante más importante que el que vimos en los últimos lanzamientos. De nuevo los de Cupertino repiten estrategia lanzando dos móviles, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, más grande y con funciones extra.

Llegan los iPhone 7 con resistencia al agua y doble cámara , Imagen 1

El diseño ha cambiado considerablemente, aunque se mantiene el aluminio de una sola pieza como material principal, el acabado es brillante  gracias a un pulido avanzado. Destaca la considerable protuberancia de la cámara, sobre todo en el modelo Plus, tallada en el propio cuerpo.

El boton Home ahora no es un botón convencional, sino que se trata de un trackpad táctil con el sistema Taptic Engine como el que utilizan los nuevos MacBook

Geeknetic Llegan los iPhone 7 con resistencia al agua y doble cámara  1

Se confirma una de las características estrella de este iPhone 7, aunque solo en el iPhone 7 Plus, sus sistema de doble cámara al más puro estilo del LG G5 o del Huawei P9 y Honor 8. En este caso, las dos cámaras realizan una fotografía a la vez y permite realizar un zoom óptico de 2X sin pérdida de calidad. Básicamente es lo contrario que hace LG en su G5, donde la cámara secundaria permite hacer tomas de gran angular, en el caso del iPhone 7 Plus la cámara secundaria reduce la distancia focal para tomar fotografías a objetos más alejados.

El zoom efectivo es de 2X, pero por software se puede ampliar hasta 10X.

Geeknetic Llegan los iPhone 7 con resistencia al agua y doble cámara  2

 El sistema de doble cámara también sirve para enfatizar el efecto bokeh de desenfoque de los objetos fuera de foto. Este sistema ya lo vimos en el Huawei P9 y en el Honor 8 y habrá que ver si Apple consigue mejores resultados en ese sentido para que no se note el procesado por software.

El iPhone 7, por otro lado, se queda con un único sensor pero mantiene la protuberancia que hace asomar la cámara por la parte trasera en ambos móviles. Los dos modelos integran un sistema de seis lentes y estabilizador óptico junto con una apertura de f/1.8. El flash led tiene 4 diodos de dos tonos.

Geeknetic Llegan los iPhone 7 con resistencia al agua y doble cámara  3

En cuanto a la resolución, seguimos con 12 megapíxeles pero en un sensor más rápido manejado por un procesador ISP capaz de procesar las fotografías al vuelo, incluyendo combinación de varias fotografías o procesador avanzado de color con captura de una amplia gama de colores en tan solo 25 milisegundos. También soporta captura en RAW.

En el frontal, la cámara FaceTime sube hasta los 7 megapíxeles

Llegan los iPhone 7 con resistencia al agua y doble cámara , Imagen 2

Por primera vez, Apple ha decidido prescindir del conector mini jack de 3,5mm para auriculares, eliminando de golpe la compatibilidad con todos los auriculares del mercado, modelos que ahora tendrán que utilizar un adaptador. La compañía aprovechará el puerto lighting para carga, datos y sonido unificando todo en un único puerto.

Geeknetic Llegan los iPhone 7 con resistencia al agua y doble cámara  4

Un detalle que se agradece es el hecho de que Apple incluirá el adaptador para conectar auriculares de 3,5mm, Además, pondrá a la venta, los nuevos Apple Airpods, unos auriculares inalámbricos con 5 horas de autonomía.

Geeknetic Llegan los iPhone 7 con resistencia al agua y doble cámara  5

 Además, se trata de la primera vez que Apple integra altavoces estéreo en un iPhone, reforzando el énfasis en el aspecto sonoro.

Llegan los iPhone 7 con resistencia al agua y doble cámara , Imagen 3

La resistencia al agua es algo que otras compañías como Sony o Samsung ya llevan tiempo implementando en sus buques insignia y es ahora cuando Apple se ha decidido a dotar a sus iPhone 7 de esta característica. Ambos modelos cuentan con certificación IP67 que aseguira una resistencia a 1 metro de profundidad durante media hora.

La pantalla es un 25% más brillante que la de los iPhone 6, cuenta con gestión de color, estándar de cine, amplia gama cromática y, naturalmente, soporte para 3D Touch. El iPhone 7 tiene una pantalla Retina HD de 4,7" pulgadas, y el iPhone 7 Plus sube hasta las 5,5 pulgadas con resolución "Retina HD"

Geeknetic Llegan los iPhone 7 con resistencia al agua y doble cámara  6

En cuanto al procesador de los iPhone 7, se ha actualizado con el nuevo Apple A10 Fusión de 4 núcleos, un chip que consigue un 40% más de rendimiento que el Apple A9 con 2/3 de su consumo energético. Según Apple, se trata del chip más potente integrado en un smartphone. Que, además, hace que el iPhone 7 consiga una autonomía 2 horas superior al iPhone 6S, y 1 hora mas en el caso del Plus la mayor conseguida en un iPhone

Geeknetic Llegan los iPhone 7 con resistencia al agua y doble cámara  7

 Naturalmente, los nuevos iPhone llegarán con la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 10-

Los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus llegarán al mercado el 16 de este mismo mes de septiembre a distintos países entre los que se, incluye a España. El precio del iPhone 7 partirá de 649 Dólares y habrá versiones de 32GB, 128GB y una de 256 GB. Estas dos últimas costarán 749 y 849 Dólares.

Por otra parte, el iPhone 7 Plus tendrá también modelo de 32 GB, 128 GB y 256 GB y partirá desde los 769 Dólares, seguido de 869 y 969 Dólares para los modelos de mayor capacidad

Apple continuará con el programa de renovación de iPhone que permitirá a los clientes pagar desde 32 Dólares al mes y asegurarse el recibir un iPhone nuevo cada año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llegan los iPhone 7 con resistencia al agua y doble cámara ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner