Llegan las APU AMD A-Series de séptima generación Bristol Ridge para portátiles

por Antonio Delgado 3 Computex 2016

Ya van siete generaciones de las APU que AMD introdujo para combinar la potencia de cálculo de los procesadores con la de las tarjetas gráficas en un mismo chip. Hasta entonces, aunque había gráficas integradas, ambas funcionaban para tareas independientes y no colaboraban juntas con sus recursos para acelerar la ejecución de aplicaciones.

La séptima generación de APUs de AMD "Bristol Ridge" está orientada a portátiles, con la gama Auna clara orientación a superar a los procesadores de bajo voltaje de Intel, sobre todo en el campo de la tarjeta gráfica integradas. La compañía asegura que se consiguen unas mejoras de rendimiento del 37% en potencia gráfica y del 10% en capacidad de cálculo en general con un 10% más de IPC (instrucciones por ciclo) mientras se reduce el consumo en un 12%

Llegan las APU AMD A-Series de séptima generación Bristol Ridge para portátiles, Imagen 1

En la gama más alta se encuentran las APU FX, A12 y A10 y para la gama media y baja encontraremos las A9, A6 y E2. Todas ellas siguen utilizando CPUs con el proceso de fabricación de 28 nanómetros e introducen soporte para memorias DDR4, de hecho son los primeros chips de AMD para portátiles con soporte para este tipo de memoria y para el mercado de procesadores en general (con excepción de modelos integrados que ya soportaban esta tecnología).

Tendremos de 2 a 4 núcleos de CPU de arquitectura Excavator con 2 MB de caché L2 y soporte HSA para compartir el mismo espacio de memoria entre CPU y GPU. 



Llegan las APU AMD A-Series de séptima generación Bristol Ridge para portátiles, Imagen 2

Habrá 6 familias de productos, en el rango más bajo las APU E2 con el E2-9010 incluyen una GPU R2 y CPU a 2,0@2,2 GHz con un TDP de 15 y en el rango más alto estarán las APU FX con las 9830P a la cabeza con su GPU Radeon R7 y su CPU a 3,0 @ 3,7 GHz con un TDP de 35W.

Por el medio encontraremos modelos A6, A12 y A12 con distintos TDP y velocidades de funcionamiento, podemos verlas en la siguiente tabla.

Llegan las APU AMD A-Series de séptima generación Bristol Ridge para portátiles, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores AMD APUs Computex 2016
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llegan las APU AMD A-Series de séptima generación Bristol Ridge para portátiles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner